CORREAS, CADENAS Y RODILLOS

 

Continental

Imprescindibles para los motores de turismos transmitiendo la potencia al motor de forma coordinada.

Materiales de alta calidad en nuestra marca Continental con lo cual podemos garantizar un perfecto funcionamiento de su vehículo.

Hutchinson

Hutchinson Sistemas de Transmisión se dedica a desarrollar y fabricar sistemas completos de transmisión de potencia con correas estriadas, tensores lineales, poleas termoestables, rodillos y poleas de desacoplamiento.

Graf

Permite el cierre y apertura de válvulas del motor en el momento adecuado durante el proceso de admisión y escape de cada cilindro. Al igual que otros componentes  como el embrague o el volante bimasa, la correa de distribución también necesita ser sustituida con el paso del tiempo y de los kilómetros.

KITS DE DISTRIBUCIÓN Y CADENAS

 

La cadena de distribución del motor de un coche es un conjunto de componentes que se encargan de sincronizar el movimiento de las partes móviles del motor para asegurar su correcto funcionamiento. Esta cadena de distribución incluye los siguientes componentes:

La cadena de distribución: es una cadena metálica que transmite el movimiento desde el árbol de levas al cigüeñal del motor.

El árbol de levas: es un eje que se encarga de abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape del motor en el momento preciso.

Los piñones de distribución: son ruedas dentadas que se montan en el árbol de levas y en el cigüeñal, y que transmiten el movimiento de la cadena de distribución.

Las guías y tensores de la cadena de distribución: son piezas que mantienen la tensión adecuada en la cadena y evitan que se deslice o se rompa.