SISTEMA DE REFRIGERACIÓN
Radiadores
Los radiadores generalmente de aluminio o cobre, eliminan el exceso de calor generado durante el funcionamiento. para evitar el sobrecalentamiento del sistema de transmisión antes de que pueda causar daños graves. Para realizar su función de regulación de calor, el radiador utiliza refrigerante y al menos un ventilador para mantener la temperatura del motor cerca de lo razonable.


Líquido Refrigeración
El refrigerante es esencial en el proceso de enfriamiento del motor de un vehículo. Se suelen utilizar tal cual sin adición de agua. Equipado con anticongelante (generalmente etilenglicol), también protege el motor y el radiador de la corrosión y del riesgo de sobrecalentamiento repentino.
Ventilador
Es un circuito cerrado. Comprime y descomprime el gas refrigerante para absorber calor, liberar aire frío en la cabina y limpiar el aire de impurezas. Además, también se encarga de reducir la humedad en el habitáculo. Se utiliza no solo para enfriar el aire en la cabina de pasajeros, sino también para eliminar olores, reducir la humedad de la cabina y purificar el aire. Consta de un compresor, un condensador, un sensor de temperatura, un ventilador, un gas refrigerante y un evaporador.
